Tip #6 tienda en línea: correos de confirmación

Ya has cerrado la venta pero ahora buscamos que consigas un nuevo cliente frecuente ¿Cómo hacerlo?

4Check out (1)

Correos de confirmación

Luego de que tu cliente ha confiado en tu negocio y comprado tus productos, empieza un proceso de incertidumbre donde tu cliente no sabe si puede perder el dinero y nunca recibir el producto.

 

Para darle tranquilidad a tu cliente una gran forma es tener una modalidad de seguimiento del proceso de su orden. Te explicaremos los tipos de correo que puedes enviarle a tus clientes para mantenerlo al tanto de cómo se encuentra su pedido.

Tipos de correos de seguimiento

Es importante que tu cliente sienta una interacción con la compra que ha realizado en línea, ya que es un proceso virtual si no se toma en cuenta este punto se pierde el servicio al cliente y esto siempre será un factor importante. Te mostramos los tipos de correos de seguimiento que puedes manejar:

 

 

  • Orden recibida: Envía a tus clientes un primer correo automáticamente al recibir su pedido. Este correo deberá indicar los articulos que solicitó, el total a cancelar y sus datos de envío.
  • Orden en proceso: Luego de que has recibido el pago de tus clientes puedes manejar un estado de procesando su orden, esto les dará la confianza que se ha recibido su pago y se está trabajando en coordinar su despacho.
  • Orden completada: Notifícale a tu cliente que se ha entregado la orden, puede que él la haya recibido u otra persona pero siempre será recomendado dejar una constancia de la entrega, esto te funcionará a ti también para posibles reclamos.

El seguimiento es una parte del servicio al cliente que no puede faltar en tu negocio, automatiza este proceso. 

Con este artículo terminamos la primera línea de tips para tienda en línea. Síguenos para conocer más información sobre tecnología.

¿Quieres tu propia tienda en línea?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.