En artículos anteriores hemos aprendido ya dos puntos importantes. El primero los 5 puntos más importantes para presentar tu catálogo correctamente, el segundo las 5 características más importantes para incluir en la ficha de tu producto, el tercero qué debe llevar tu carrito de compras y hoy te mostraremos el penúltimo paso para cerrar la venta en tu tienda en línea.
Hemos mencionado anteriormente que el proceso de compras en línea es muy rápido, los retos que trae en este tipo de plataformas requieren muchas estratégias en cada parte del proceso para lograr cerrar las ventas.
Hoy te daremos algunas recomendaciones relacionadas al checkout o formulario de envío. Este formulario funcionará para capturar cierta información de tus clientes, cometer un error en esta parte puede significar que tu cliente se abstenga de hacer la compra y te explicaremos como evitarlo.
Queremos resaltar una palabra: RAPIDEZ
Tus clientes quieren ordenar rápido. Tener formularios desordenados, que no se comprendan o muy extensos hará que ya no quieran realizar la compra, tanto por seguridad de su información como por tiempo que les toma realizarla. A continuación te listamos algunas recomendaciones de que campos solicitar para que tengas en cuenta.
Campos obligatorios:
Campos opcionales
Puede que según tu tipo de negocio necesites otros campos obligatorios u opcionales, lo importante es que recuerdes simplificar al máximo.
Sígue estos pasos y tus clientes sentirán confianza en dejar su información y se sentirán a gusto de que el proceso sea rápido y sencillo. Mantente atento a nuestras redes, aún quedan muchos tips para darte.
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