Tip #4 tienda en línea: checkout

En artículos anteriores hemos aprendido ya dos puntos importantes. El primero los 5 puntos más importantes para presentar tu catálogo correctamente, el segundo las 5 características más importantes para incluir en la ficha de tu producto, el tercero qué debe llevar tu carrito de compras y hoy te mostraremos el penúltimo paso para cerrar la venta en tu tienda en línea.

4Check out

Checkout

Hemos mencionado anteriormente que el proceso de compras en línea es muy rápido, los retos que trae en este tipo de plataformas requieren muchas estratégias en cada parte del proceso para lograr cerrar las ventas.

Hoy te daremos algunas recomendaciones relacionadas al checkout o formulario de envío. Este formulario funcionará para capturar cierta información de tus clientes, cometer un error en esta parte puede significar que tu cliente se abstenga de hacer la compra y te explicaremos como evitarlo.

Recomendaciones para un formulario de envío

Queremos resaltar una palabra: RAPIDEZ

Tus clientes quieren ordenar rápido. Tener formularios desordenados, que no se comprendan o muy extensos hará que ya no quieran realizar la compra, tanto por seguridad de su información como por tiempo que les toma realizarla. A continuación te listamos algunas recomendaciones de que campos solicitar para que tengas en cuenta.

Campos obligatorios:

  • Nombre completo
  • Dirección
  • Departamento (opcional si envías hacia departamentos, si no indícalo en esta parte)
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Campos opcionales

  • Datos de facturación
  • Notas de la orden (permite que si tu cliente desea pueda agregar alguna nota para indicar hora de envío de preferencia o nombre de la persona que recibe, etc) 

Puede que según tu tipo de negocio necesites otros campos obligatorios u opcionales, lo importante es que recuerdes simplificar al máximo.

Sígue estos pasos y tus clientes sentirán confianza en dejar su información y se sentirán a gusto de que el proceso sea rápido y sencillo. Mantente atento a nuestras redes, aún quedan muchos tips para darte.

¿Quieres una asesoría personalizada?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.