Tip #3 tienda en línea: carrito

En artículos anteriores hemos aprendido ya dos puntos importantes. El primero los 5 puntos más importantes para presentar tu catálogo correctamente, el segundo las 5 características más importantes para incluir en la ficha de tu producto. ¿Ya sabes cuál es el siguiente paso en el flujo de compra?

3Carrito

Carrito de compras

Una tienda en línea es más que un simple sitio web, es una aplicación web. Por esto es que tiene muchas funciones e interacción con el usuario. 

El carrito de compras es el tercer paso del flujo de compra, la analogía en este punto es muy conocida, la carretilla de compras del super mercado es su modalidad física y el carrito de compras en tu tienda en línea la modalidad virtual.

Ayuda a tus clientes a que puedan seleccionar varios productos y agregarlos a su carrito, te daremos los puntos que no pueden faltar.  

¿Qué debe llevar el carrito de compras?

Te explicaremos 3 partes principales que debe tener tu carrito de compras:

  1. Resumen de productos: Lo primero es que tus clientes puedan ver el resumen de los productos que han seleccionado, lo más importante será una imágen, nombre del producto, precio, cantidad y subtotal.
  2. Cupones: Dedicaremos una sección completa para platicar sobre esta gran función. Por el momento el tip será que en el carrito de compras, si tus clientes tienen algún cupón de descuento puedan aplicarlo.
  3. Totales: Resalta siempre el total final que incluya productos, envío y descuentos. 

Sígue estos pasos y estarás a uno más de cerrar la venta con tu cliente. Mantente atento a nuestras redes, aún quedan muchos tips para darte.

¿Quieres una asesoría personalizada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>