Tip #2 tienda en línea: ficha de producto

En el artículo anterior aprendimos sobre el primer paso para capturar a tu cliente en tu tienda en línea, luego de que tu cliente haya podido ver tu catálogo y lo que ofreces, querrá entrar a ver los productos que le interesan de forma individual.

2Ficha de producto

La ficha de tu producto

La confianza en las tiendas en línea es vital, como tus clientes perciban tus productos determinará si compran o no contigo.

El día de hoy te daremos 5 características elementales que deberás colocar en tu ficha de producto, esto para que tu cliente pueda ver toda la información necesaria de tu producto y se decida a añadirlo al carrito, que es el siguiente paso.

Continúa leyendo y aprenderás cómo presentar la ficha de tu producto.

¿Cómo presentar tu ficha de producto?

Te explicaremos 5 características que debes mostrar.

  1. Imagen: Lo primero que verán tus clientes serán las fotografías de los productos, es importante que se vean en buena resolución, con una correcta iluminación y que todas tengan un fondo uniforme, esto le dará limpieza y llamará la atención de tus clientes. Si tu producto aplica, toma varias fotos y coloca las diferentes vistas para que tu cliente sienta que lo tiene en físico.
  2. Nombre: Algo que no puede faltar, debes nombrar a todos tus productos.
  3. Descripción: ¿Cómo está fabricado? ¿En qué ayuda? ¿Cómo se usa? ¿Qué características tiene? Estas son algúnas de las preguntas que deberá resolver la descripción de tu producto. Nosotros recomendamos una descripción corta que puede ser una frase que resuma su función y una descripción larga donde puedes colocar hasta una ficha técnica del producto. 
  4. Precio: Ocultar precios de los productos no es algo recomendado, debes mostrar a tus clientes el valor de cada uno de tus productos y si está ofertado que puedan ver el antes/después.
  5. Existencias: Este punto puede variar dependiendo de tu negocio, pero de ser posible muestra la cantidad de existencias disponibles, esto ayudará a que si quedan pocas tus clientes corran a comprar para que no se lo lleve alguien más o bien si manejas un inventario bastante alto dará la seguridad que tienes una empresa con mucho movimiento.

Sígue estos pasos y la ficha de tus productos estará completa y lista para que tus clientes se decidan a comprar tus productos. Mantente atento a nuestras redes, aún quedan muchos tips para darte.

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