Tip #1 tienda en línea: catálogo

Para vender en línea necesitas tener herramientas que te ayuden a mejorar la experiencia del cliente en tu negocio, existen muchos factores que influyen y hoy te daremos el primer tip. 

1Catálogo

Tu catálogo de productos

La forma en que presentas todos tus productos es vital para capturar clientes en tu tienda en línea.

Hagamos la analogía con una tienda física, en ella colocarías en estantes tus productos, etiquetados y separados de diferente forma y tendrás algunos minutos en lo que tu cliente decide si preguntar, comprar, seguir viendo o irse. Pues en una tienda en línea es muy similar, solamente que aquí tienes segundos para capturar a tu cliente y debes tener las herramientas necesarias para hacerlo.

Lo primero, presentar tu catálogo de forma correcta.

¿Cómo presentar tu catálogo?

Te explicaremos 5 puntos principales.

  1. Divide en categorías: esto ayudará a que tus clientes puedan conocer rápidamente cada segmento de tus productos y buscar en la categoría que prefieran.
  2. Filtros por precio: algunos de tus clientes buscarán comprar por un rango de precio, tienen un presupuesto y si tu logras mostrarles que hay opciones en tu tienda en línea dentro de su presupuesto, seguro querrán comprar contigo.
  3. Ofertas: ¿Quien no quiere ahorrarse un poco de dinero? Muchos clientes querrán probar tus productos pero no quieren arriesgar la primera vez, ofreceles promociones en productos seleccionados. 
  4. Novedades: muestrale a tus clientes los últimos ingresos, esto les dará confianza y querrán mantenerse al tanto de las novedades en tus productos.
  5. Más vendidos: para los clientes que no conocen tu negocio necesitas darles referencias de otras personas, mostrarles cuáles son los más vendidos es equivalente a esto. 

Sígue estos pasos y tendrás un catálogo que le dará una experiencia agradable a tus clientes. Mantente atento a nuestras redes, aún quedan muchos tips para darte.

¿Quieres una asesoría personalizada?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.