Realidad Virtual y Realidad Aumentada

En los últimos años se ha podido experimentar un incremento en las nuevas tecnologías, gracias a dispositivos tan comunes hoy en día como lo son los conocidos smartphones y tablets que se pueden encontrar prácticamente en cualquier hogar o lugar de trabajo actualmente.

La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) han revolucionado la industria del desarrollo de aplicaciones móviles. Este tipo de tecnologías cuentan con una gran variedad de aplicaciones, entre las que se pueden encontrar: entretenimiento, entrenamiento medico, pruebas en sistemas de navegación, entre otros.

La realidad virtual a menudo se asocia con los videojuegos, y por buenas razones. La mayoría de su desarrollo está al servicio de experiencias de juego inmersivas y únicas que simplemente no son posibles a través de ningún otro medio. Pero a que nos referimos cuando hablamos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Se conoce como un conjunto de tecnologías que combinan imágenes reales y virtuales, de forma interactiva y en tiempo real, de manera que permite añadir la información virtual a los elementos que el usuario dispone dentro del mundo real.

¿Qué es la Realidad Virtual?

A diferencia de la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual lleva al usuario fuera del mundo real tal cual lo conocemos, reemplazando éste por un mundo totalmente virtual creado por ordenador, como si fuera un simulador o videojuego.

Las realidades aumentadas y virtuales aprovechan algunos de los mismos tipos de tecnología y existen para servir al usuario con una experiencia mejorada o enriquecida.

Ambas tecnologías permiten experiencias que cada vez se esperan más y se buscan con fines de entretenimiento. Mientras que en el pasado parecían meramente un producto de una imaginación de ciencia ficción, los nuevos mundos artificiales cobran vida bajo el control del usuario, y también se pueden lograr capas más profundas de interacción con el mundo real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>